martes, 12 de agosto de 2014

El poder curativo del vinagre de manzana

El poder curativo del vinagre de manzana lo descubrió un medico de Vermount, D.C Jarvis, que pensaba que se podía usar para prevenir las enfermedades en las mascotas. Mas adelante extendió su uso a las personas, afirmando que el tomar dosis regulares de vinagre podía aumentar la longevidad. El vinagre de manzana se produce cuando la bacteria del aire convierte la pequeña cantidad de alcohol que tiene el jugo de manzana en ácido acético.
Todas las variedades de vinagres se hacen de esta forma, pero se prefiere el de manzana para uso medicinal porque es más fácil de digerir. Este vinagre es muy rico en pectina (un tipo de fibra) y potasio, el cual es necesario para el funcionamiento normal del corazón y de los músculos. Unas pocas cucharadas de vinagre de manzana reducen la inflamación y alivian el dolor.
El vinagre de manzana es un germicida que ayuda a combatir infecciones e inflamaciones, interna o externamente. También previene los coágulos en la sangre y estimula los órganos excretorios. Es un agente promotor de la eliminación de toxinas y purificador de la sangre. La vitamina C y el beta caroteno del vinagre de manzana destruyen los radicales libres que debilitan el sistema inmunitario. Los ácidos del vinagre controlan la proliferación de hongos en el intestino.
El vinagre de manzana tiene muchos nutrientes, como beta caroteno, potasio, magnesio, calcio, riboflavina y tiamina, vitaminas B6, C y E, ácidos frutales y pectina.
Para purificar la piel: Un baño diario de 20 minutos en agua caliente y 1 taza de vinagre de manzana puede limpiar los residuos grasos del cuerpo. Este tipo de baño también sirve como terapia para los hongos y para tratar la vaginitis. Este baño se puede repetir por 6 semanas.
Para bajar la fiebre: Empape un par de calcetines en una mezcla a partes iguales de vinagre y agua fría. Escurramos y aplique cuando tenga fiebre. Antes de que se sequen empape de nuevo en la solución y repita varias veces. Para los niños este remedio es muy eficaz.
Para aliviar la tos: Para calmar la tos, mezcle 5 cucharaditas de miel con 5 cucharaditas de vinagre de manzana. Esta mezcla aliviara la tos. Las compresas en el pecho aumentan este efecto, empape una toalla con cantidades iguales de vinagre de manzana y agua caliente y póngaselo en el pecho por 30 minutos.
Para las várices: Las compresas de vinagre alivian el dolor y la hinchazón de las venas varicosas. Empape una toalla con vinagre de manzana y envuelva la zona afectada. Tape con una toalla seca, ponga las piernas en alto y descanse 30 minutos. Si tiene una piel muy sensible, diluya en agua. También puede darse masajes diarios para mejorar la circulación.
El vinagre de manzana contiene muchos nutrientes, además de importantes ácidos frutales. Sus propiedades únicas lo hacen superior a cualquier otro tipo de vinagre. Las personas que sufre de acidez estomacal deberían usar vinagre de manzana en lugar de otros vinagres en sus comidas. Cuando compre vinagre de manzana asegúrese que se este orgánico pues es el único que garantizaría que es puro y contiene todos los elementos esenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario