Se cree que la acupresión reestablece el flujo de energía, y de esta manera cura las enfermedades y conserva la salud. Quienes practican la acupresión aseguran que si se realiza con más frecuencia puede ayudar a prevenir enfermedades y problemas de salud, además de aliviar dolores y otros síntomas de enfermedades.
Hay personas que se especializan en este tipo de método de sanción, pero usted también puede practicar en su casa este tipo de tratamiento. Siéntese en una posición cómoda y ubique el punto de presión deseado. Presione firmemente o masajee el punto con los dedos por 15 a 30 segundo descanse y continué. Trabaje cada punto 1 o 2 minutos.
Para la ansiedad y los ataques de pánico la acupresión puede ser muy eficaz. Los puntos de la ansiedad están en la punta de la barbilla debajo del centro del tórax y el extremo superior de la tibia, entre la rodilla y el tobillo. Para encontrar este hueco, coloque la palma de la mano sobre la rotula y ubique la parte superior de la tibia. Presione entre el espacio de la rodilla y la tibia durante 15 a 30 segundos. Descanse y vuelva a aplicar presión. Continué por varios minutos.
Para la circulación deficiente también se puede usar acupresión. Si tiene presión arterial baja o sufre de desmayos, estimule un punto fundamental en la acupresión, el noveno punto del meridiano del corazón, ubicado en la parte interna del dedo meñique, junto al comienzo de la uña.
Para el mareo por movimiento dé masaje en los puntos ubicados entre las cejas y los puntos situados entre los tendones en el centro del antebrazo llamado Neiguan, aproximadamente a unas tres pulgadas de la muñeca. El punto Neiguan también puede ser estimulado con las bandas para la acupresion que se venden en las tiendas de medicina natural.
Si desea mas información sobre la acupresion y otras técnicas que le ayuden a tener una mejor salud visite dsalud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario