martes, 6 de octubre de 2015

El posicionamiento seo de nuestros días

Hoy vamos a hablaros del los tipos de buscadores que son normalmente utilizados por la mayoría de usuarios para buscar informaciones concisas y exactas, desde cualquier lugar del mundo y dentro de un producto y servicio concreto.



Es de amplio conocimiento saber que un usuario realiza su búsqueda de un producto, empresa, o servicio por medio de buscadores como Google, Yahoo, Msn, entre otros.

Hoy en día, las agencias de marketing digital tienen un alto volumen diario de ocupación dentro del posicionamiento seo de Google y otros buscadores.

El objetivo de estas agencias es posicionar sus clientes en las primeras posiciones de los buscadores. Para hacer esto, hay que trabajar diariamente, para conseguir que, a través de una búsqueda de determinadas palabras claves, la página web de un cliente llegue a aparecer en las primeras 100 posiciones de un buscador.
Todo esto es posible, utilizando las herramientas de posicionamiento seo.

Las estrategias SEO se dividen en dos categorías principales: SEO On-Page y SEO Off-Page. En el primer caso, la estrategia prevé simplemente optimizar la propia página web de un cliente, de manera que tenga más posibilidades de aparecer en las primeras posiciones, durante una búsqueda. En el segundo caso, el posicionamiento seo Off-Page, prevé el utilizo de diferentes herramientas, externas a la página web del cliente, que apunten a esta, a través de enlaces.

Vamos a explicar mejor a que nos referimos cuando hablamos de posicionamiento seo Off-page; las herramientas que utilizamos son:

-       Artículos
-       Publicaciones en Google Plus
-       Comentarios en foros y blogs temático
-       Directorios

Puestas en orden de importancia (desde la más eficaz hasta la menos eficaz), se trata en concreto de publicaciones, donde vendrá puesto el enlace de la página web de un cliente. Por cada usuario que pinche en este enlace, la página web del cliente ganará posiciones, hasta llegar en las primeras de un buscador. Cuando una página consiga posicionarse entre las primeras 10 posiciones (o sea en la primera página de un buscador), significará que la estrategia de posicionamiento seo habrá sido muy eficaz. Pero esto no significa que se pueda dejar de trabajar en esta página.

En un futuro no muy lejano, dentro del mundo digital y sobre todo dentro de las agencias de marketing se verá una acentuación de las estrategias de posicionamiento seo para ganar mercado mediante un tipo de especialización dentro del tipo de oferta que estamos utilizando.

Quizás entonces, la diversificación de los temas será clave para tener éxito en un terreno que no para de crecer y de desarrollarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario